Permiten la práctica de deportes individuales y más días para caminatas en Córdoba capital

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti. Estarán habilitadas a partir del viernes.

La Costanera, otro espacio elegido por los cordobeses para las salidas recreativas.
La Costanera, otro espacio elegido por los cordobeses para las salidas recreativas.

Finalmente este jueves quedó confirmado que en Córdoba capital también se permitirán más días para las caminatas recreativas y se habilitará la práctica de deportes individuales, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobernador Juan Schiaretti anunció esto durante una conferencia este jueves por la mañana y anticipó que durante la tarde el Centro de Operaciones de Emergencia confirmará esta información y brindará detalles más precisos al respecto.

"Estoy seguro de que con estos datos, el COE esta tarde va a autorizar que el viernes, sábado, domingo y el lunes puedan hacerse las caminatas, salidas y en otro horario los deportes individuales al aire libre como sucede en el interior de la provincia", indicó Schiaretti.

Y agregó: "Hasta hoy, sin cantar victoria, el brote está controlado. Vamos a tener más certeza cuando pasen los días, porque en un brote, a los 14 o 15 días sabe cuáles fueron las consecuencias. Eso sucederá este fin de semana".

Aún así, advirtió: "Toda la sociedad tiene que tener respeto y saber que el virus está dando vueltas en la ciudad de Córdoba. Todos debemos salir con barbijo puesto, mantener la distancia de dos metros y no juntarnos en grupo, porque eso hace que podamos contagiarnos".