Los clubes de Córdoba y sus acciones solidarias en la cuarentena

Varias entidades deportivas de Córdoba capital organizan olla populares, colectas, entregas de alimentos, barbijos, reconocimientos para médicos.

Belgrano y su solidaridad en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos de Alberdi
Belgrano y su solidaridad en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos de Alberdi

En esta difìcil época de cuarentena, la solidaridad es una aliada más para mucha gente que tiene insatisfechas sus necesidades básicas. Desde muchos de los clubes y organizaciones de Córdoba Capital se han organizado para paliar, aunque sea un poco, algunas de las carencias, producto de la situación agudizada por la aparición del coronavirus.

Talleres, Belgrano, Instituto y muchas entidades pusieron a disposición sus instalaciones apenas se decretó la cuarentena. También se unieron a la campaña para donación de sangre. Pero, además, se realizaron otras acciones solidarias.

Belgrano y la donación de sangre en tiempos de cuarentena
Belgrano y la donación de sangre en tiempos de cuarentena

En Orgaz y Rioja, sede del Pirata de Alberdi, desde el club se entregaron módulos de comida al comedor de Villa Páez con recursos propios. Luego se unieron a la red Pueblo Alberdi en la campaña "De Corazón Sin Igual" con centro vecinales, el centro cultural La Piojera, el colegio Manuel Belgrano y la parroquia con el fin de sostener las ollas de los barrios alrededor del club.

Belgrano, en barrio Alberdi, recepta y distribuye ayuda para los necesitados de la zona
Belgrano, en barrio Alberdi, recepta y distribuye ayuda para los necesitados de la zona

También llevaron mercadería a la escuelita y merendero de Maxi Vilta, que por esta situación ahora se transformó en comedor.

Todos los miércoles, en la sede del estadio Julio César Villagra, se realiza una olla popular realizada por vecinos donde se entregan 300 raciones de comida.

La otra acción, junto a Kappa, la marca que viste al Celeste, fue la de regalarle a los trabajadores de salud una camiseta como un pequeño homenaje en el día del trabajador.

Desde el club seguirán realizando acciones solidarias diversas.

LA OLLA DEL NARANJA. En el club Unión San Vicente se juntaron César Algarbe y Mario Baima, dos jugadores más algunos dirigentes y allegados al club como Gabriel González, Adrián Medina y Luisina Allende y Darío Villarruel y todos los viernes, a partir de las 20, hacen una olla popular en la sede ubicada en Lisandro de la Torre 1852.

Olla popular en Unión San Vicente para los vecinos

Hay equipo ante la crisis Organizan olla popular en el Club Unión San Vicente para los vecinos que no tienen qué comer.

Posted by ElDoce.tv on Friday, April 24, 2020

"Se tiró la idea de si se podía hacer una olla popular en el club y nos dijeron que sí, se empezó a recaudar. Con los grupos de vecinos, se sumaron algunos comercios, a medida que se fueron enterando. Nos han donado carne, pollo, mercaderías", le contó el delantero Algarbe a Vía Córdoba.

Unión San Vicente organiza la olla popular todo los viernes por la noche en el club
Unión San Vicente organiza la olla popular todo los viernes por la noche en el club

Y Baima, quien juega de volante, contó c-ómo funciona la entrega de alimentos: "Se abre el salón, la gente hace un camino con cinta y le llenamos la olla y los tupper con una tirita de pan". El menú es variado y las donaciones llegan desde los comercios y vecinos de la zona.

Para colaborar, el club publica en sus redes los teléfonos a los que estén interesados:

unión San Vicente solidario placa
unión San Vicente solidario placa

LOS ANDES Y SU OLLA POPULAR DE LOS MARTES. Por iniciativa de la comisión directiva del rojinegro de barrio José Ignacio Díaz y de algunos socios y vecinos, todos los martes a la noche, se hace una olla popular.

Y fue un Martes más,en el cual entregamos un plato de comida a nuestros vecinos.. Muchas gracias a todos los que...

Posted by Club Atletico Los Andes-Jose Ignacio Diaz on Wednesday, May 20, 2020

Cada martes se preparan más de 200 porciones de comida y se reparten entre la gente que concurre con sus recipientes a la sede de Los Andes.

En Los Andes, popular club de barrio José Ignacio Díaz, hay equipo. Vecinos e hinchas colaboran para la olla popular de los martes
En Los Andes, popular club de barrio José Ignacio Díaz, hay equipo. Vecinos e hinchas colaboran para la olla popular de los martes

"Es una zona muy necesitada y vemos que hay chicos y vecinos con mucha hambre", contó Miguel Mamonde, el presidente del club.

Hinchas y socios del club Los Andes colaboran para hacer la olla popular de los martes
Hinchas y socios del club Los Andes colaboran para hacer la olla popular de los martes

Para recolectar alimentos también dependen de la colaboración de comercios de la zona, de los vecinos y de cualquier voluntario que quiera donar.

Desde las redes sociales oficiales de Los Andes han apelado a los cantantes Damián Córdoba y Javier Pepa Brizuela quienes se sumaron al pedido de colaboración para la olla popular:

Damián Córdoba los invita a todos a colaborar,para hoy poder servir nuestro habitual menú de los martes... Hoy estaremos entregando polenta con salsa a las 20:00hs. Para todos los que quieran ayudar,ya sea con polenta,carne molida, frutas o Pan.. Por favor comunicarse por mensaje privado. Así podemos hacer muchas más porciónes para nuestros vecinos...👌

Posted by Club Atletico Los Andes-Jose Ignacio Diaz on Tuesday, May 19, 2020

Muchas Gracias Javier La Pepa Brizuela,por tu colaboración para difundir e invitar a todos este Martes a las 20:0hs👏 Cómo dice La Pepa,están todos invitados a buscar su porción de comida este martes 👌 En estos momentos nos ayudamos entre todos 👏👏👏

Posted by Club Atletico Los Andes-Jose Ignacio Diaz on Saturday, April 25, 2020

VILLA AZALAIS, EN ZONA NORTE. Con acciones bien concretas como "Ayudemos a ayudar" realizada el 25 de mayo pasado donde se canjeaban alimentos no perecederos por una porción de locro, o repartir barbijos en conjunto con el centro vecinal, el club Villa Azalais siempre se mostró del lado de los más perjudicados por la pandemia.

Villa Azalais realizó un locro solidario el pasado 25 de mayo para juntar alimentos no perecederos.
Villa Azalais realizó un locro solidario el pasado 25 de mayo para juntar alimentos no perecederos.

Mariano Viola, presidente del club, contó: "Las primeras semanas hicimos una compra importante con apoyo de comerciantes, ex dirigentes y allegados. Compramos alimentos, hicimos módulos alimentarios ayudando a 150 familias".

Hoy visitamos a Mariano padre de tres hijos, Eliseo de 11meses, Santi de 14 años y Brisa de 16 años. Mariano se...

Posted by Club Villa Azalais on Friday, May 8, 2020

KOMAR Y SU FUNDACIÓN. IgualAR es una Fundación cuya cabeza visible son Juan Cruz Komar, defensor de Talleres y Rodrigo Gaitán, periodista y entrenador de Los Andes.

Mediante colectas diversas han logrado repartir alimentos en tres lugares: Merendero Piecitos Descalzos, comedor Comunitario Tía Kusi y Espacio La Huerta.

Es intención seguir las acciones en estas épocas de cuarentena obligatoria por otras instituciones.

La Fundación, desde sus redes sociales, invitan a la gente a donar dinero en cuentas o mercaderías.

OTRAS ACCIONES. Hay clubes que, aunque no tan difundidas, también realizan acciones. Uno es el caso de Almirante Brown de Malagueño. Los dirigentes y allegados al club hicieron una colecta para ayudar a los jugadores de la institución que están sin trabajo.

El Club Maipú, por su parte, lanzó una convocatoria para conformar "Sello Verde", un directorio on line de servicios con los distintos emprendimientos productivos de sus socios. Oficios, comercios, pequeños emprendimientos lucrativos, profesionales, etc.

Podrán ser parte de esta publicación a los que vecinas y vecinos podrán acceder con descuentos.

Más información en el FB maipucordoba y clubmaipu@gmail.com