Llaryora defendió los cambios en el régimen laboral de empleados municipales y habló del paro de UTA

"Toca tomar decisiones difíciles por los intereses de los cordobeses", aseguró el intendente de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.
El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.

Se viven momentos de agitación social en Córdoba por diferentes medidas que tomar el Gobierno provincial y municipal. En este sentido el que salió a hablar por las diferentes decisiones tomadas en la Capital, fue el intendente Martín Llaryora.

El mandatario capitalino defendió este miércoles los cambios que se produjeron en el régimen laboral y salarial de los empleados municipales que habían sido impulsadas por él mismo y que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.

"Son situaciones que lamentablemente no pueden seguir. Venimos a cambiar una Municipalidad que ya sabían como estaba, por eso nos eligieron los cordobeses", indicó Llaryora, en declaraciones a Cadena 3, sobre el recorte salarial a empleados municipales.

Según indicó el propio intendente, el municipio abonaba sueldos que promediaban los 124 mil pesos brutos.

A su vez, remarcó que no faltó diálogo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) sino que no lograron ponerse de acuerdo. "La Unión Tranviarios Automotor, el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrenderos (Surrbac) y el gremio de los jerárquicos y afines, entendieron el esfuerzo".

Por otra parte, Llaryora hizo referencia al paro en el transporte urbano de pasajeros que llevan adelante choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y apuntó al Gobierno nacional.

"De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital", enfatizó el intendente.

Y remarcó: "No es un tema local de gestión o que los empresarios de allá son muy ingeniosos. El problema es de hace años porque hay una distribución inequitativa del Gobierno nacional".