Juan Schiaretti anunció que volverán las actividades deportivas al aire libre en Córdoba

El gobernador sostuvo que se está trabajando con el COE para comenzar a permitir las actividades del deporte individual. Los permisos se concretarán en la medida de que los "expertos lo permitan".

schiaretti deportes
schiaretti deportes

En el marco de la vuelta a la fase 4 de la cuarentena en Córdoba, Juan Schiaretti, habló durante la presentación del Programa de Asistencia Económica. Ahí comentó sobre la posibilidad de agregar días para la actividad recreativa y sobre el regreso de los deportes individuales.

En ese sentido, el mandatario sostuvo: "Me parece importante que el deporte sea parte de la vida, lo mismo que la recreación. Por eso hablé con la gente del COE, ya que están las zonas blancas donde se van a comenzar a permitir actividades del deporte individual al aire libre".

El Programa​ contempla un subsidio no reintegrable de  40 mil pesos por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tenga los clubes, a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional.

Sobre la posibilidad del regreso de más días de recreación en la provincia, Schiaretti comento que se hará en la medida de que los "expertos lo permitan". "El ciclismo o el running no pueden estar en el mismo horario que esté la familia también caminando" agregó.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes también se refirió a esta situación y confirmó que se está analizando esta posibilidad. "Venimos trabajando y la idea es ir flexibilizando en la medida en que la situación sanitaria esté controlada. Hemos analizado las actividades deportivas al aire libre y junto al COE trabajaremos en el resto de la semana para dar algún anuncio.

Ante las medidas de confinamiento el gobernador aseguró que "venimos bien con la contención de la pandemia" y que el brote que arrancó en el geriátrico, "está contenido".

"Nunca uno sabe con este enemigo que es traicionero e invisible cuándo avanza y cuándo retrocede. Depende de la responsabilidad social que tengan los cordobeses", explicó el mandatario ante el avance de la pandemia.

Por último, Schiaretti agradeció a los cordobeses asegurando que hasta el momento están "mostrando una gran responsabilidad social".