La Fifa le dio la razón a Belgrano en su reclamo por el porcentaje de Zelarayán

La entidad falló a favor del club de Alberdi en su reclamo por el 30 por ciento del pase del Chino de Tigres de México al Columbus Crew de Estados Unidos.

\
\

En tiempos de cuarentena para prevenir el coronavirus, en donde las actividades estàn paralizadas, Belgrano recibió una buena noticia. La Fifa, mediante un fallo del TAS, le dio la razón al reclamo que realizó a Tigres de México por el pago del 30 por ciento de la transferencia de Lucas Zelarayán a Columbus Crew de Estados Unidos.

Así, el club de Alberdi deberá cobrar 2.4 millones de dólares más un cinco por ciento más de intereses que correrán desde el 1 de marzo hasta la fecha de pago. La entidad mejicana tiene 45 días para pagar ese porcentaje al club de Alberdi.

Además, el fallo agrega: "En caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Si se hace efectivo ese cobro por parte de Belgrano, es un gran alivio a la economía del club en tiempos de parate donde los ingresos son mucho menores que cuando hay actividad oficial.