El peronismo cordobés salió a contestar la comparación entre el conflicto médico y la Guerra de Malvinas

Se trata de un desvarío de un partido que viene de destrozar la Capital", respondieron en otro comunicado.

Una multitudinaria marcha, con apoyo de los vecinos que salieron a saludar en el recorrido, como en Patio Olmos.
Una multitudinaria marcha, con apoyo de los vecinos que salieron a saludar en el recorrido, como en Patio Olmos.

El bocinazo que llevaron adelante médicos de Córdoba este lunes en reclamo por las imputaciones a colegas que trabajaban en el geriátrico de Saldán desató un nuevo conflicto entre radicales y peronistas luego de un comunicado emitido por la UCR Córdoba.

En el mismo desde el radicalismo cordobés decidieron comparar este conflicto médico con la Guerra de Malvinas. Incluso el comunicado fue titulado "Infeliz coincidencia".

"Muchos años después la Provincia de Córdoba frente a la crisis de salud generada por la Pandemia del Covid19, puso a nuestros médicos y todos los trabajadores del sistema de salud a luchar contra un virus, que amenaza la vida de los ciudadanos, sin dotarlos de los elementos mínimos para cumplir la tarea", se puede leer en parte del comunicado.

Ante esta situación desde el PJ cordobés no tardaron en salir a responder estas críticas con otro duro comunicado, firmado por el presidente del partido en la provincia, Oscar González.

"Se trata de un desvarío de un partido que viene de destrozar la Capital, con una gestión absolutamente ineficiente. Solo un partido que no tiene rumbo, conducción, y mucho menos propuestas para la sociedad, puede caer tan bajo", indicaron.

Y agregan: "Esta Pandemia no puede ser un motivo para querer hacer politiquería de la más baja calidad republicana; es un episodio mundial que implicó el concurso de todos los sectores políticos, profesionales y científicos, y la gran voluntad del pueblo argentino, para protegernos de un virus absolutamente desconocido. Llamamos a la cordura a los dirigentes de la UCR".