Córdoba sin transporte: Aoita analiza una propuesta para levantar el paro

La provincia sigue sin colectivos desde el 13 de abril, en un paro histórico.

paro aoita
paro aoita

Sin precedentes en la historia de la Provincia de Córdoba, continúa el paro de colectivos interurbanos, que mantiene aislados a miles de cordobeses desde las 0 horas del 13 de abril y sin solución.

Por estas horas, aunque sigue sin haber soluciones reales a la vista, el gremio Aoita reconoce que analiza una propuesta para ver si hay una salida al conflicto.

La reunión entre las partes, en la que el Estado provincial mantiene un rol casi nulo, será este 26 de mayo y allí serán los trabajadores los que deberán responder si aceptan una propuesta sobre una nueva manera de distribuir los subsidios que reciben las empresas.

"Nos comunicaron una redistribución de los subsidios provinciales. Va a haber más equidad entre las empresas. Estamos esperanzados que todos sume", dijo Emiliano Gramajo, titular de Aoita, esta mañana en diálogo con Canal 10.

No obstante, el panorama sigue sin ser alentador ya que el gremialista dice que "ya han comunicado el ministerio de transporte de la Nación y la Provincia que los transportes mayores a 60 kilómetros volverían recién en septiembre", prohibición que pondría en riesgo a muchos puestos de trabajo.