Hablan de un posible regreso a las escuelas en Córdoba a partir de agosto

"Lo estamos previendo", afrimó Walter Grahovac, ministro de Educación. Y aclaró dudas sobre las calificaciones.

El ministro Walter Grahovac aclaró que si hay clases presenciales, pondrán notas.
El ministro Walter Grahovac aclaró que si hay clases presenciales, pondrán notas.

De acuerdo a lo que muestra la evolución de la pandemia de coronavirus, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dejó abierta la posibilidad de un regreso a las escuelas en el mes de agosto.

"Estamos manejando y previendo como una alternativa el regreso a clases de manera presencial con los docentes y los alumnos interactuando para el mes de agosto", expresó Grahovac en Noticiero Doce.

El funcionario aclaró además dudas respecto de las calificaciones a los alumnos, que desde hace dos meses toman clases de manera virtual.

"No he dicho que no va a haber calificaciones este año. Lo que nosotros sostenemos es que mientras dure el aislamiento no se puede calificar, pero al regreso y con los maestros y alumnos en las aulas, las notas se van a empear a poner", puntualizó.

"Si alguien se relaja pensando que no va haber notas y que va a pasar el año de manera directa, está equivocado", advirtió.

"Les pido a los docentes y a los padres que no malinterpreten ni hagan suposiciones, no hemos dicho que va a haber promoción automática de los alumnos, Córdoba se opone a este sistema", completó el Ministro.