El Ministerio de Educación de Córdoba desmintió el video que circuló por Whatsapp

Circuló un video por dicha red social donde se mostraba material supuestamente elaborado por la entidad que resultaba ser inadecuado para las exigencias del nivel primario.

Cuadernos.
Cuadernos.

Tras la circulación de un video por Whatsapp sobre un supuesto cuadernillo educativo para primaria elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba, en el que figuran problemas de matemática sobre situaciones de proporcionalidad, la entidad salió a aclarar la situación.

Por esto, en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, se citaron cuatro puntos que logran esclarecer y desmentir lo dispuesto en el video.

- "Este ministerio no ha confeccionado cuadernillos ni manuales educativos en contexto de cuarentena. A cuatro días de suspendidas las clases presenciales, el 20 de marzo pasado pusimos en línea el portal educativo #TuEscuelaEnCasa con todas las secuencias didácticas por nivel y modalidad".

- "Para aquellos estudiantes y familias sin conectividad o dispositivos, organizamos la logística de entrega de los cuadernillos educativos confeccionados especialmente por el Ministerio de Educación de la Nación, para ser distribuidos en el marco de la coyuntura epidemiológica".

- "El ejemplo descrito en el video viralizado corresponde a un "copiar y pegar", donde se obvió la consigna que daba sentido a las preguntas que apuntaban, justamente, a que el estudiante pueda identificar cuándo se puede aplicar la proporcionalidad directa y en qué ocasiones no".

- "El texto fue extraído de un cuadernillo de actividades para estudiantes de sexto grado, publicado en la plataforma del Ministerio de Educación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado 'Matemática. Problemas de proporcionalidad directa I: propiedades y relaciones'".