En Córdoba 26.815 detenidos por incumplir con el aislamiento obligatorio

El número no para de crecer desde que se decretó el aislamiento obligatorio por Covid-19 el pasado 20 de marzo. Además son más de 4 mil los vehículos secuestrados.

Controles de la Policía en Córdoba.
Controles de la Policía en Córdoba.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que hasta el momento suman 26.815 los detenidos por parte de la Policía de la Provincia por incumplimiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Además, la Policía informó que secuestró más de cuatro mil vehículos de conductores que no pudieron presentar una justificación pertinente. Esta cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de denuncias vinculadas a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio