Se reabrirían los comercios en Córdoba a partir de este martes

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Jose Viale. Esperan la confirmación del Centro de Operaciones de Emergencia.

Los comercios de la peatonal Córdoba implementaron la limitación horaria por la baja en las ventas en tiempo de coronavirus. (Vía Rosario)
Los comercios de la peatonal Córdoba implementaron la limitación horaria por la baja en las ventas en tiempo de coronavirus. (Vía Rosario)

En el contexto de la de la vuelta a la fase 3 en la ciudad de Córdoba, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba indicó que el próximo martes se podría reabilitar la apertura de comercios a partir de las 14.

Esta posibilidad se da luego que el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciara que harán un análisis exhaustivo este sábado, domingo y lunes para decidir si Córdoba vuelve a la fase 4.

"Nosotros hemos recibido bien el anuncio. Le solicitamos varias veces, al COE por escrito, que se reabriera la actividad comercial" sostuvo en Mitre Córdoba.

Sobre la situacion crítica que están viviendo los comerciantes a raiz de la cuarentena obligatoria, agregó: " La sitacion económica es terminal. La recaudación es cero. Por eso la cámara pidió al COE, la reapertura de comercios. Queremos que se vaya liberando paulativamente. Cumplimos con todas las medidas preventivas".

"Queremos quepongan el mismo enfasis de la lucha contra la pandemia como con la lucha contra la situacion economica"​, sostuvo el presidente de la CCC, sobre las medidas adoptadas por las autoridades provinciales.

La repaertura se daría en los mismos horarios que antes, a partir de las 14."Hay un problemas escencial es que el comercio sino vende se muere inexorablemente", sentenció Viale.