Una guardería canina cordobesa cierra sus puertas y dan perros en adopción

Por el parate en la actividad por la cuarentena, entregan los animales. Aclararon que ninguno quedará en la calle aunque no sean adoptados.

La Guardería Huellitas cierra sus puertas.
La Guardería Huellitas cierra sus puertas.

El complicado contexto económico que se está viviendo en la actualidad por el avance de la pandemia de coronavirus y la consecuente disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio provocó que diferentes comercios debieran cerrar sus puertas. Este es el caso de la Guardería Canina Huellitas.

En los últimos días anunciaron que debido al contexto actual en julio cerrarán sus puertas. En este sentido, los perritos que aún continúan en el refugio serán dados en adopción a familias responsables.

Desde Vía Córdoba nos contactamos con Silvia, dueña del establecimiento, quien aclaró que "bajo ningún concepto los perros quedarán en la calle". Esto surgió porque en redes sociales se hizo viral un mensaje en que el se advertía que en caso de no ser adoptados los perros quedarían sin hogar.

"Es un disparate grande como una casa. Jamás los dejaría en la calle", agregó Silvia. A su vez, en las redes sociales de Huellitas también publicaron un mensaje en este sentido. "Nunca haríamos eso. Amamos mucho a nuestros perros y lamentamos tener que cerrar las puertas de Huellitas por la situación económica actual que es de público conocimiento", aclararon.

➡️ Queremos informarles que está circulando un mensaje falso sobre la Guardería, pidiendo que por favor adopten a los...

Posted by Guarderia Canina Huellitas on Friday, May 22, 2020

Según nos comentó Silvia ya dieron en adopción unos siete perros a diferentes familias y quedan 15, de diferentes edades y tamaños, esperando por un hogar responsable. "Procuramos que el perro vaya a tener los cuidados básicos que necesita un animal y que lo reciba una familia a la que le gustan los animales", indicó la mujer.

Y agregó: "Tienen que reunir las condiciones básicas y que tengan el compromiso de que van a cuidarlo".

Por último también aclaró que los interesados en adoptar a los perros se les envía una foto y en caso de adoptarlos, trasladan el animal hasta el hogar adoptante.