Llegó del extranjero y tuvo que pasar más de 44 horas en un colectivo para llegar a Córdoba

Es la historia de una docente cordobesa que volvió de Estados Unidos. Estuvo dos días para volver a casa desde Buenos Aires, en un ómnibus provisto la Nación.

colectivo a Córdoba
colectivo a Córdoba

En el contexto de cierre de fronteras y aislamiento social por el coronavirus, una docente cordobesa, relató la odiesa por la que tuvo que pasar para llegar a Córdoba. 

Emilia Herreraes profesora de inglés y estuvo en Estados Unidos durante nueves meses gracias a una beca.

Desde Buenos Aires a Córdoba

Una vez aribada en el aeropuerto de Ezeiza, Emilia tomó un colectivo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, para trasladar por el país, a los argentinos varados en el exterojero.

El servicio es gratuito y es la única opción que existe para que cada uno regrese a sus hogares. Los ómnibus de larga distancia generalmente se suelen organizar estratégicamente según las regiones de los domicilios de los viajeros. Pero el colectivo en el que subió Emilia, en vez de pasar primero por Córdoba, fue directo desde Buenos Aires hasta Mendoza.

Tras 20 horas de viaje, la docente relató que hubo un problema con los permisos y que, una vez resueltos, San Luis cerró sus fronteras durante toda la noche. Por lo tanto, tuvieron que estar 12 horas frenados aguardando la reapertura de la ruta.

Después de otras 10 horas de viaje, finalmente Emilia y los demás cordobeses llegaron a Córdoba Capital a las 22:30 de este jueves.

En definitiva la cordobesa estuvo 44 horas arrbida de un colectivo repleto de pasajeros; asumiendo el riesgo de contagiarse con Covid-19.

"Fue inhumano. Siento que estuve expuesta al contagio del coronavirus y ahora puedo estar infectada", lamentó la docente en diálogo con El Doce.

"El Ministerio de Transporte (de la Nación) nos dejó expuestos al contagio. Era imposible mantener distancias. El mismo baño durante más de dos días para todos los pasajeros. Sin poder bajarnos...", enumeró los hechos para denunciar el foco de posible contagio en el que se transformó el colectivo con el solo hecho de que uno de los pasajeros haya tenido el virus.