Coronavirus en Córdoba: sólo son válidos los permisos de servicios esenciales

Abastecimiento, seguridad y salud son los únicos sectores que tienen permitido circular en La Docta, tras la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena.

Controles en los puentes de Córdoba.
Controles en los puentes de Córdoba.

La cuarentena se mantiene a rajatabla en la ciudad de Córdoba, donde han perdido validez todos los permisos de circulación que no estén relacionados a las áreas de seguridad, salud y abastecimiento, indicaron hoy autoridades provinciales.

De esta manera, el tránsito está totalmente restringido a todos los que no pertenezcan a estas tres actividades aun cuando días atrás había permisos que los autorizaban.

con esta medida, las autoridades tratan de limitar la circulación de personas por las calles de la ciudad de Córdoba, donde se ha retrocedido en la flexibilización de la cuarentena.

"Tratamos de bajar la circulación de la gente para controlar el virus que circula por la ciudad. Hemos tenido una gran investigación epidemiológica en estos días donde detuvimos un poco la flexibilización", argumentó el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, en declaraciones a Cadena 3.

El funcionario enfatizó que los permisos emitidos para otras actividades “han pedido la validez” y sostuvo: "trabajamos para restringir el tránsito en la Ciudad de Córdoba".