Schiaretti afirmó que "hay que cuidar al campo y al productor agropecuario"

El gobernador visitó un tambo en el este provincial.

Schiaretti con barbijo
Schiaretti con barbijo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este jueves que "hay que cuidar al campo y al productor agropecuario", al entender que se le debe prestar atención a "todo el sector productivo", luego de recorrer un establecimiento en la localidad de Oliva.

El mandatario recorrió el tambo Doña Luisa de esa ciudad del este provincial, a unos 100 kilómetros de la capital, y dijo: "Quería venir al tambo para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche en la mesa de nuestras familias todos los días".

Sobre la labor de ese sector, remarcó que "están garantizando el abastecimiento de la población Argentina mientras hace la cuarentena, para que la pandemia golpee lo menos posible".

"Por eso, siempre es bueno reconocer a los que producen y trabajan, a los que lo hacen desde siempre, que han trabajado durante toda la pandemia y también a aquellos que están comenzando ahora a producir nuevamente", agregó.

El gobernador valoró también que la provincia "es la principal productora de leche de Argentina con una participación del 33% aproximadamente, del volumen de producción total del país", y recordó que en Córdoba existen 2.823 tambos, asentados sobre tres cuencas.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien estuvo junto a Schiaretti en Oliva, destacó que el establecimiento Doña Luisa "es un ejemplo en inversión productiva y en buenas prácticas vinculadas al bienestar animal".

"El tambo genera trabajo, arraigo, esfuerzo, y eso es lo que en Córdoba queremos aprovechar. Esto testimonia lo que es capaz de hacer el productor agropecuario, el hombre y la mujer de campo que con mucha pasión producen e invierten casi todo en el lugar en donde viven", agregó el funcionario.