Coronavirus: afirman que hay más de 20 casos tras los testeos en Bajo Pueyrredón

Lo confirmó Claudio Vignetta, integrante del COE. Todos estos contagios estarían vinculados al brote ocurrido en el Mercado Norte y, por el momento, son todos casos asintomáticos.

Bajo Pueyrredón, Córdoba.
Bajo Pueyrredón, Córdoba.

Luego de realizarse los testeos en la zona de Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco, al este de la capital cordobesa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó al menos 20 casos de coronavirus. Todos estarían relacionados al brote del Mercado Norte.

Claudio Vignetta, integrante del COE central, explicó en declaraciones radiales que se trata de casos asintomáticos y que la mayoría ya fueron trasladados y se encuentran en buen estado de salud.

A su vez, este jueves se instaló un cordón sanitario alrededor de nueve manzanas de Bajo Pueyrredón con el objetivo de detectar y evitar la propagación del virus entre los vecinos de la zona, una de las de menos recursos de la ciudad.

"Vamos a tener también un operativo al frente, en la zona de Barranca Yaco, realizando un hisopado intenso para ver si el virus ha circulado", agregó Vignetta.

Hasta el momento, el COE estimó que los casos detectados fueron en aglomerados familiares, quienes se contagiaron por entrar en contacto con un trabajador del Mercado Norte. "No en el Mercado en sí, sino en inmediaciones porque queda claro que no tenemos enfermos dentro del lugar. El allegado trabajaba en las inmediaciones", aclaró el funcionario provincial.

Brote en el Mercado Norte.
Brote en el Mercado Norte.

Desde las 9 de este jueves, por el cerco sanitario que dispuso el COE entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la avenida Ricardo Balbín (Ruta nacional 19), los vecinos que viven allí no pueden salir a trabajar y solamente pueden dirigirse a comprar insumos entre las 8 y las 16. Tampoco está permitida la circulación vehicular.