Judiciales se manifestaron en contra del proyecto que busca modificar las jubilaciones

El dirigente del gremio de los judiciales, Federico Cortelletti, expresó el rechazo del sector sobre la reforma previsional.

Federico Cortelletti
Federico Cortelletti

El déficit en la Caja de Jubilaciones de Córdoba genera una gran preocupación en la administración del gobernador Juan Schiaretti y en este sentido es que este miércoles enviaron a la Legislatura una reforma jubilatoria

En este contexto Federico Cortelletti, dirigente del gremio de los Judiciales dialogó con Cadena 3 y expresó la oposición del sector frente a esta medida.

"Nos desayunamos con esta noticia y estamos viendo los alcances completos de la reforma. Insistimos que, en el recorte anterior, nosotros sufrimos los recortes como jubilados empleados. No así los funcionarios", dijo.

Y agregó que, al tocar el haber mínimo y el cálculo, es "probable" que afecte a todos los jubilados del sector. Además, no descartó una presentación en conjunto con sindicatos de otros rubros.

Una de las modificaciones más imporatantes que pude llegar a modificar esta ley, es la del cálculo del haber inicial. Se habla de que se pagaría el 67 por ciento (y no el 73% del bruto como hasta hora), lo que implica una baja del seis por ciento en el cálculo que se hacía hasta el momento.