Giordano defendió la reforma jubilatoria: "No queremos afectar a los que ganan menos, todo lo contrario"

El ministro provincial de Finanzas se refirió sobre el proyecto que mandó el Ejecutivo a la Legislatura. Sostuvo que "la sostenibilidad" tiene que recaer sobre los "que más ingresos tienen".

Osvaldo Giordano.
Osvaldo Giordano.

Durante la mañana de este miércoles, comenzaron a correr rumores de que en la Legislatura de Córdoba se trataría una reforma jubilatoria. Ante esta situación la oposición y varios gremios se declararon en alerta. Desde el Gobierno de Córdoba salieron a defender el proyecto.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, habló con Noticiero Doce y resaltó que "el Gobernador envió este proyecto de ley para enfrentar los problemas presentes, aportando paliativos, y también la inequidad".

Sobre la falta de consultas antes de enviar el proyecto, sostuvo que "la información sobre el sistema permanentemente se da al público y se pueden hacer los análisis". "En función de la situación crítica que transitamos la idea es no caer en una situación de colapso", reconoció.

El impacto Giordano dijo que el esfuerzo recaerá sobre los que más cobran. "Estas herramientas apuntan a no afectar a los que ganan menos, sino mejorar los ingresos de la parte más baja de la pirámide. Y que el esfuerzo de la sostenibilidad recaiga en los que más ingresos tienen", señaló, e insistió con un "acto de solidaridad" en un momento "muy difícil".

Sobre la velocidad con la que se presentó el proyecto agregó "Por eso la premura en tener estas herramientas que apuntan a no afectar a los que ganan menos todo lo contrario, mejorar los ingresos de los que están en la parte más baja de la pirámide".