Ningún trabajador del Mercado Norte dio positivo de coronavirus

Diferentes comercios confirmaron que se realizaron testeos al personal del centro comercial y que no se registran casos positivos de Covid-19.

Mercado Norte de Córdoba
Mercado Norte de Córdoba

Desde el Mercado Norte de Córdoba emitieron una serie de comunicados en las últimas horas en los que diferentes comercios ubicados en el predio aseguraron que "no hay casos positivos de coronavirus" entre empleados y puesteros.

Estos comunicados fueron publicados vía Facebook y en ellos se hace referencia al brote de coronavirus que se encuentra bajo investigación epidemiológica en la zona.

"Ante los hechos de público conocimiento, el Mercado Norte aclara que los casos de coronavirus confirmados días atrás en un comercio de la zona aledaña corresponden a un supermercado ajeno a nuestro establecimiento", se explica.

Asimismo, se confirmó que se realizaron testeos al personal del centro comercial y que no se confirmaron casos positivos.

Por otra parte, avisaron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta tanto la situación se normalice y pidieron llevar tranquilidad y paciencia a la población.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó este martes que, a partir de los resultados de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte, se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros. Allí residen las personas cuyos resultados positivos de coronavirus fueron detectadas en esta zona comercial.

La intervención se realizó de manera conjunta con el equipo de salud municipal de Córdoba y tiene por objetivo controlar el brote y proteger a la comunidad. La estrategia incluye acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de coronavirus. Con este motivo, se realizan hisopados a quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos y un muestreo poblacional a través de test rápidos. A su vez, se indica el aislamiento según la evaluación de cada caso.

Informe diario de contagios por Covid-19 del Laboratorio Central de la Provincia.

Este martes se confirmaron ocho nuevos casos vinculados al Mercado Norte, lo que resulta en un total acumulado de 43 casos relacionados con este sector de la ciudad.

De estas 43 personas, el 63% (27) son varones y el 37% (16) mujeres. Las edades oscilan entre uno y 69 años, con un promedio de 34 años.

De acuerdo con la distribución geográfica, 35 personas residen en 12 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que las ocho restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores/as de dos comercios de la zona del Mercado Norte (pero no del Mercado específicamente) y las 31 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as.