Coronavirus: suspenden la flexibilización en comercios y salidas recreativas en Córdoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, señaló que hubo 55 casos positivos en las últimas 72 horas. Vuelta a la fase 3. Controles en ingresos a la capital.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que la suspensión será al menos por una semana.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que la suspensión será al menos por una semana.

Como se preveía, a partir del aumento de casos positivos de coronavirus en Córdoba; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decidió suspender la flexibilización de la cuarentena en varias actividades.

Comercios y actividades independientes, como peluquerías y mudanzas, entre otros, se suspenden al menos por siete días. También las salidas recreativas, que habían empezado este último fin de semana. Y la apertura de credos.

También se suspenden actividades profesionales independientes como abogacía, escribanía, ingeniería, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, etc:, autorizadas el pasado 11 de mayo y no vinculadas con la 

Continuarán atendiendo supermercados, negocios de ventas de alimentos y farmacias, como en el comienzo de la cuarentena.

Así lo informó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, quien señaló que en las últimas 72 horas se detectaron 55 casos.

E hizo hincapié en el uso permanente y obligatorio de barbijo, guantes y demás elementos de bioseguridad.

​Además, el funcionario anunció que habrá un control total de la circulación en Córdoba Capital y en los accesos a la ciudad. Solo para actividades esenciales. En el Gran Córdoba no hay suspensión de la flexibilización.