Una policía fue detenida por participar en una pelea en barrio Alberdi

La agente fue demorada tras una riña vecinal, junto a tres varones. Se le encontró, además, marihuana entre sus prendas. La suboficial quedó en situación pasiva.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Una agente de la Policía de Córdoba fue detenida en el marco de un procedimiento realizado tras una pelea registrada entre vecinos, en una calle del barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba. Fueron detenidos tres varones junto a la suboficial.

Según la versión oficial, la joven suboficial estaba violando la cuarentena, agredió a una policía y, además, tenía unos gramos de marihuana guardada entre su ropa.

Según lo dispuso el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, la policía de 28 años quedó en situación pasiva, de acuerdo a lo que se informó de manera extraoficial. La Policía de Córdoba, por su parte, no emitió un comunicado oficial.

Todo se inició el pasado domingo a la madrugada cuando patrullas policiales llegaron a calle Arturo Orgaz al 300, en barrio Alberdi, dado que allí se había reportado una violenta pelea entre algunos varones. Al llegar el móvil, los policías controlaron y detuvieron a tres hombres de entre 24 y 28 años.

De acuerdo a lo especificado en la causa, bajo esas circunstancias, una mujer que "participaba de la riña" quiso meterse en un domicilio, por lo que fue demorada. En ese momento la joven agredió a un policía, según la versión de la Fuerza, pero finalmente fue reducida y detenida.

Más tarde, los policías que llevaron a cabo la detención se encontraron ante una sorpresa al escuchar que la joven profesaba ser una agente de la fuerza y que se desempeñaba en el área de Administración de Personal.

Al ser requisada, a la suboficial se le encontró un paquete con algunos gramos de picadura de marihuana entre sus prendas, por lo que se dio parte a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

La joven quedó demorada y se le secuestró el arma de fuego reglamentaria que poseía en su domicilio.

Mientras en la Justicia se sustancia la causa contra la uniformada, la situación administrativa avanza en el Tribunal de Conducta Policial.