Coronavirus: el Comité de Científicos pide dar un paso atrás con la flexibilización en Córdoba

Son los asesores que trabajan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia. Es por el brote que se dio en la zona del Mercado Norte.

De los 20 casos confirmados este domingo, 14 son de la zona del Mercado Norte. Y ya son 19 los contagiados por el brote.
De los 20 casos confirmados este domingo, 14 son de la zona del Mercado Norte. Y ya son 19 los contagiados por el brote.

Las consecuencias que generó el brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte tomó grandes dimensiones en pocos días y ahora se evalúa la posibilidad de dar marcha atrás con la flexibilización de algunas actividades en Córdoba.

El encargado de confirmar esta noticia fue Juan Pablo Caeiro, integrante del comité, en declaraciones a Cadena 3 anticipó que solicitarán al COE "rever la última flexibilización".

"La recomendación es rever la flexibilización de los últimos días y ver de cambiar eso. La medida alcanza a toda la ciudad, aunque hay sectores que están más afectados, que son 16 barrios", aseguró Cairo a esa emisora.

Y concluyó: "La recomendación es que se dé un paso atrás, porque estamos con mucha transmisión y es exponencial. Debemos seguir con el distanciamiento físico, el uso de barbijos y el lavado de manos".

Incluso en la mañana de este lunes el que se había expresado por una posible marcha atrás en la flexibilización fue el ministro de Salud, Diego Cardozo. "Vamos a hacer un despliegue muy grande y minucioso en los barrios afectados. Conforme a los resultados que obtengamos, analizaremos si tenemos que hacer marcha atrás", había dicho.

Y agregó: "No podemos poner en riesgo la salud por flexibilizar. Si tenemos que retroceder, vamos a retroceder. Incluso con las salidas recreativas"

En este sentido, el Comité Asesor Científico con el COE se reunirá a las 17 este lunes y luego se decidirá qué resuelve en materia al aislamiento en la ciudad de Córdoba.

Vale recordar que desde este lunes el ministerio de Salud de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia decidieron extender a 9 manzanas el cordón sanitario que se dispuso en la zona del Mercado Norte. Además se realizarán estudios en 16 barrios de donde residen quienes dieron positivo.