Lo pescaron repartiendo neumáticos para quemar, en protesta de municipales

Hay un detenido por esta participación en la quema de gomas realizadas por trabajadores, este lunes.

Quema de gomas en protestas municipales de Córdoba, mayo 2020.
Quema de gomas en protestas municipales de Córdoba, mayo 2020.

Se endurece el conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y sus trabajadores, que protestan por el recorte salarial que impulsó el intendente Martín Llaryora y que aprobó el Concejo Deliberante.

En ese marco, la ciudad vio humo negro elevarse en distintos puntos, por los piquetes realizados por los empleados del municipio en sus protestas contra Llaryora.

Fue así que la Policía detuvo a uno de los manifestantes, al que se lo acusa de haber llevado neumáticos a los manifestantes, en una camioneta con la que se trasladó entre los distintos puntos del reclamo municipal.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, un hombre fue detenido y secuestraron su camioneta Hilux, en la que trasladaba gomas que habrían sido utilizadas para quemar.

La detención se produjo luego de observar el movimiento del vehículo en las cámaras de seguridad de las esquinas donde se han realizado estos piquetes.

Los puntos donde se habrían llevado estas cubiertas son Paraguay esquina Laprida; Duarte Quirós y Mariano Moreno; Sagrada Familia e Igualdad en barrio Villa Urquiza y bulevar San Juan y Mariano Moreno, en el barrio de Observatorio.