Por coronavirus cierran tres locales de una cadena popular de supermercados

Entre sus trabajadores hay siete casos, en Córdoba, Malagueño y La Calera.

Super A Granel, M;ercado Norte, Córdoba
Super A Granel, M;ercado Norte, Córdoba

Tres locales de la cadena de supermercados A Granel, uno de ellos a pasos del Mercado Norte, permanecen cerrados tras la confirmación de casos de covid-19 entre sus empleados.

Los casos positivos son siete y por ello han cerrado los locales de calle San Martín (contiguo al Mercado), La Calera y Malagueño, según explicó el propietario de la firma, Rodolfo Jalil.

Además, se esperan los resultados de otros 12 testeos realizados al personal.

¿Cómo se produjo el contagio? Lo cuenta Jalil: "empezó hace 12 o 13 días cuando uno de los chicos ingresa con fiebre. Lo mandan a la casa, se hace el análisis y no lo llaman. Se hizo otro y el viernes pasado le comunican que da positivo", detalló en diálogo con el programa Seguí con Rebeca de Universidad AM 580.

"Hubo 6 positivos más, aunque 3 ó 4 son dudosos", comentó Jalil y agregó que "uno de ellos fue (por trabajo) un fin de semana a La Calera, y otro a Malagueño", por lo que determinó el cierre también de esas sucursales.

Según estima el propietario, el virus habría ingresado por una "clienta asidua" del local de calle San Martín, quien habría dado positivo en el test.