Coronavirus: en Córdoba no descartan volver atrás con la flexibilización de actividades

La posibilidad se analiza luego del brote de casos positivos que surgió en la zona del Mercado Norte.

Diego Cardozo, sobre el coronavirus.
Diego Cardozo, sobre el coronavirus.

Luego de que este sábado por la mañana se conociera un brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte y de que este lunes se decidiera la ampliación del cordón sanitario en calles aledañas, entre los vecinos comenzaron las dudas por la flexibilización de algunas actividades.

En este sentido el que se expresó fue el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo. "Si tenemos que retroceder, vamos a retroceder", aseguró en declaraciones a El Show del Lagarto.

Todo dependerá de los resultados que arrojen los estudios que se realicen en la zona del Mercado Norte y también en los 16 barrios donde residen las personas con resultado positivo para Covid-19 detectadas en la zona del Mercado

"Uno intenta flexibilizar pero tenemos que tener en primer lugar la salud de nuestros cordobeses. No podemos poner en riesgo la salud por flexibilizar. Si tenemos que retroceder, vamos a retroceder. Incluso con las salidas recreativas", afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: "Vamos a hacer un despliegue muy grande y minucioso en los barrios afectados. Conforme a los resultados que obtengamos, analizaremos si tenemos que hacer marcha atrás".

Sobre la situación del Mercado Norte, aseguró: "Hemos tenido 14 casos positivos de comercios por fuera del mercado. Los empleados de adentro dieron todos negativos. Por eso hemos decidió una ampliación diagnóstica con investigación epidemiológica amplia".

Por último, Cardozo enfatizó: "Vamos a analizar el comportamiento de la patología. De acuerdo a los testeos y el comportamiento vamos a ver si avanzamos en retroceder en alguna flexibilización".