Coronavirus en el Mercado Norte: harán controles en 16 barrios de Córdoba

Será a partir de este martes en lugares donde residen las personas con resultado positivo detectadas en aquella zona del Centro de la ciudad.

Hisopados en el Mercado Norte.
Hisopados en el Mercado Norte.

Luego de que el sábado pasado por la mañana se diera a conocer un brote de casos positivos de coronavirus en el Mercado Norte de Córdoba, este lunes desde el ministerio de Salud provincial decidieron ampliar el cordón sanitario en la zona y desde el martes realizarán estudios en 16 barrios de la ciudad.

Se tratan de barrios donde residen las personas con resultado positivo para coronavirus detectadas en la zona del Mercado, con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

Según informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia, hasta el momento, los casos corresponden a solo tres comercios; no obstante, recomiendan que quien haya estado haciendo compras en los últimos siete días en los distintos locales de la zona refuerce las medidas de prevención.

Solicitaron que estas personas consulten inmediatamente ante fiebre o cualquier síntoma respiratorio (aunque sea leve), a través de los servicios de telemedicina dispuestos (como el 0800 1221 444) o en el centro de salud más cercano.

Entre las medidas de prevención, se recuerda especialmente la importancia del uso del barbijo no quirúrgico, el lavado de manos, la distancia física de al menos dos metros entre las personas y la desinfección constante de superficies.

Es importante no compartir el mate, utensilios ni efectos personales y taparse con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable al toser o estornudar. También se recomienda el aislamiento preventivo por 14 días.