Casi 25.500 detenidos en Córdoba por no cumplir con la cuarentena

Los sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia. Además, hubo más de 4.000 vehículos secuestrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

La Policía incrementará las controles nocturnos en los puentes.
La Policía incrementará las controles nocturnos en los puentes.

Todos los días la cifra de detenidos por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio está en aumento. El Ministerio de Justicia provincial informó que en toda la provincia este número ya ascendió a 25.449.

Más allá de las distintas flexibilizaciones en la cuarentena, la medida está en pie hasta el próximo 24 de mayo. Y los controles son estrictos, sobre todo porque aumentó la cantidad de vehículos circulando por las calles y rutas de Córdoba.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de denuncias vinculadas a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio.