Dispusieron un cordón sanitario en la zona del Mercado Norte por dos casos de coronavirus

El operativo comenzó este sábado y será por 48 horas. Los infectados son un empleado y una clienta de un supermercado ubicado en la misma manzana.

Bloqueo sanitario en zona del Mercado Norte
Bloqueo sanitario en zona del Mercado Norte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegó este sábado por la mañana un fuerte operativo sanitario en el Centro de la ciudad, a raíz de dos casos de coronavirus en cercanías del Mercado Norte.

Según informaron desde el COE, se montó un cordón sanitario restrictivo entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo-La Tablada y Rivadavia.

La medida se debe a una investigación epidemiológica por dos casos positivos de coronavirus “que tienen relación con un comercio de la zona”.

Se hicieron alrededor de 500 test rápidos, principalmente entre los empleados del sector.  (José Hernández/Lavoz)
Se hicieron alrededor de 500 test rápidos, principalmente entre los empleados del sector. (José Hernández/Lavoz)

El COE informó que se realizarán estudios de PCR (hisopados) a contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional con alrededor de 500 test rápidos, principalmente entre los empleados del sector.

En total, serán casi mil testeos, entre test rápidos e hisopados, dijo el Ministro de Salud Diego Cardozo.

Precisaron desde el COE, que el sector quedará cerrado por 48 horas. En el lugar trabajan 50 profesionales de salud, además de personal de seguridad.

Dispusieron el bloqueo sanitario en zona del Mercado Norte (José Hernández/Lavoz)
Dispusieron el bloqueo sanitario en zona del Mercado Norte (José Hernández/Lavoz)

Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte precisó a Cadena 3 que el operativo se desplegó a raíz de dos casos sospechosos de Covid-19 en supermercados próximos al complejo que albera a locales comerciales.

"Un subcomisario mayor me dijo que hay un sospechoso Covid-19 en un negocio de calle San Martín, llegando a Sarmiento", dijo. "Cerraron toda la manzana con todos los negocios y la gente adentro. Llegaron las camionetas del ministerio de salud van a hisopar a todos", agregó.