Desde este sábado en Córdoba, las familias podrán hacer salidas de esparcimiento una vez por día, durante una hora, alrededor de 500 metros del domicilio y de acuerdo a la finalización del DNI de los adultos.
Esta flexibilización fue dispuesta por el COE como forma de darle más recreación a un asilamiento hasta aquí riguroso, a causa de la pandemia de coronavirus.
Los horarios autorizados son de 14 a 18 los días sábados, y de 8 a 18 en el caso de los domingos y los feriados.
Los menores de 16 años deberán estar acompañados por un mayor, que podrá salir según la terminación del número del DNI. Los pares, en días pares. Y los impares, en días impares.
En caso de salir el núcleo familiar completo, se deberá considerar la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.
Además, se autoriza que los menores puedan utilizar bicicletas, monopatines, triciclos, pata-pata o juguetes, pero se prohíbe que sean compartidos con otros niños.
Queda prohibido también el traslado en autos o colectivos a los diferentes parques de la ciudad que, en su mayoría, estarán cerrados. Por ejemplo, el Parque Sarmiento ya fue vallado en sus accesos.
Aquellos vecinos que tengan plazas dentro de los 500 metros de la periferia a su domicilio pueden ir, pero no usar elementos de juego ni de actividades físicas. Tampoco detenerse ni sentarse en el lugar.