La pequeña Luna Viera de 5 años fue hallada sin vida en la localidad cordobesa de Tío Pujio, el pasado 19 de julio. En medio de la conmoción por su muerte, más datos se desprenden de la investigación.
Los resultados de la autopsia indicaron que murió por una “falla multiorgánica”. Esto pone en duda si fue un golpe producto de un empujón, como se pensó en un primer momento, o una caída lo que causó el deceso.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal informaron que el fiscal René Bossio esperará el informe complementario del estudio de anatomía patológica para poder precisar la causa eficiente que provocó esa falla multiorgánica.
Bossio pidió que se realicen pruebas genéticas que den mayores precisiones sobre los hechos que se investigan.
Otra información importante sobre la investigación es que se ordenó una nueva pericia sobre el único detenido e imputado de homicidio simple. Se trata de Mariano Gutiérrez Cingolani (30), quien “no es capaz de comprender sus actos de conducta” según se concluyó en la primera pericia realizada sobre su persona. Por esto podría ser considerado inimputable.
Por ahora, el único imputado en la causa permanece detenido en el sector psiquiátrico del hospital Aurelio Crespo, junto a la cárcel de Cruz del Eje.