Aprendiendo a disfrutar, el programa educativo que promueve hábitos saludables

Apuntado a los niños, la iniciativa de Fundación Arcor apunta a afianzar el compromiso con la vida activa y la alimentación saludable.

Aprendiendo a disfrutar, el programa educativo que promueve hábitos saludables
Alimentación Saludable

Grupo Arcor y Fundación Arcor presentan "Aprendiendo a Disfrutar", un programa educativo para promover hábitos de vida saludables en la niñez. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

El programa prevé diferentes modos de intervención: apoyo de proyectos educativos y acciones sensibilización vinculados a la temática. Es así que para su edición 2017 se seleccionaron 43 proyectos de escuelas primarias de las provincias de Córdoba (localidades de Arroyito, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa y Villa Totoral), Catamarca (comunidad de Recreo) y Tucumán (comunidades de los departamentos de Lules y Monteros), donde participarán 12.198 niños y niñas y 1.118 adultos.

El 2 de agosto se lleva adelante en la capital cordobesa, el acto de firma de convenios con las 16 escuelas participantes del Programa, de las localidades de Arroyito, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa y Villa Totoral, que implican la participación de 2.300 niños y niñas y más de 200 adultos.

Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor en cada una de las comunidades en donde se implementa. Las instituciones educativas que se suman a la propuesta participaron de capacitaciones y contarán con el acompañamiento y financiamiento de sus proyectos.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentará en comunidades donde la compañía tiene bases industriales y contará con la participación de todas las escuelas primarias de dichas localidades.

A través de estas acciones Grupo Arcor contribuye a que los niños puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, les permitan vivir vidas más saludables.