Coronavirus: permiten caminatas recreativas en Córdoba desde este fin de semana

Pueden realizarse los sábados de 14 a 18 y los domingos de 8 a 18. Por espacio de una hora y hasta 500 metros de la vivienda.

Las caminatas son por espacio de una hora, y según la terminación del DNI.
Las caminatas son por espacio de una hora, y según la terminación del DNI.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que permitirá las caminatas de esparcimiento en Córdoba, en esta Fase 4 de la cuarentena por coronavirus.

Las caminatas pueden realizarse desde este fin de semana, por espacio de una hora (una vez al día) y en un radio de hasta 500 metros de la vivienda.

Los horarios establecidos para esta actividad recreativa son de 14 a 18 los sábados, y los domingos de 8 a 18. Los mayores acompañantes de niños pueden salir de acuerdo a la terminación del DNI. Con números pares, los días pares. Y con impares, los días impares.

Los niños, en principio de hasta 12 años, pueden utilizar bicicletas, triciclos, y demás. No se permiten salidas para correr y de otro tipo de ejercicios y actividades como reuniones para tomar mate y afines.

Además se exige el uso de barbijo y cumplir con el distanciamiento social de más de un metro. La flexibilización incluye a Córdoba capital, Gran Córdoba.