Femicidio: fue identificada la mujer calcinada en Córdoba

Se trata de Beatriz Bustos, de 42 años. Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un descampado de Villa Martínez. Se cree que fue asesinada en su domicilio y finalmente arrojada en el lugar.

Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.
Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.

El cadáver calcinado de la mujer que fue hallado el martes último en un basural del barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba, fue identificada como Beatriz Bustos, de 42 años.

Los investigadores creen que fue asesinada en su domicilio de Alto Alberdi y finalmente arrojada en el lugar.  El cuerpo fue hallado el martes en avanzado estado de descomposición en un predio militar, sobre las calles Aviador Valenti y Sargento Gómez, cerca de Villa La Tela.

Por el caso, fueron detenidos dos sospechosos. Uno de ellos habría mantenido una relación con la víctima y se cree, que sería el autor material del crimen.

El fiscal acargo de la causa es Ernesto de Aragón y aseguró este jueves que en las próximas horas remitirá el expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba. También, explicó que aún se esperan los informes forenses para determinar la causa de la muerte de la víctima.

Según el fiscal, los resultados de la autopsia no arrojaron signo de golpes, ni impactos de disparos de arma de fuego. Tambíen se desartó la muerte por asfixia.

Respecto a los apresados, el fiscal De Aragón explicó que uno de ellos "habría estado manteniendo una relación extramatrimonial con la víctima y sería el que la habría asesinado", probablemente en el domicilio de la mujer, en el barrio Alto Alberdi.

Dos hombres fueron detenidos acusados del femicidio de la mujer que apareció calcinada en el basural de Villa Martinez
Dos hombres fueron detenidos acusados del femicidio de la mujer que apareció calcinada en el basural de Villa Martinez

El otro detenido está imputado por el delito de "encubrimiento agravado" porque habría ayudado al homicida en el traslado del cuerpo y en la tarea de intentar deshacerse quemándolo.

Asimismo el funcionario adelantó que la causa podría pasar al fuero penal de Violencia Familiar y de Género, lo que agravaría la responsabilidad penal de los detenidos con la incorporación de la figura del femicidio.