Coronavirus: capacitan a trabajadores penitenciarios en bioseguridad

El curso estuvo destinado a directivos y personal de sanidad del Servicio Penitenciario de Córdoba. Se trataron normas de Bioseguridad, procedimientos y Covid-19.

Capacitación a personal penitenciario.
Capacitación a personal penitenciario.

Como parte de las acciones necesarias para dotar a profesionales de herramientas para el tratamiento de la pandemia, directivos y personal de sanidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba recibieron una capacitación que giró en torno a normas de bioseguridad, procedimientos y Covid-19.

La capacitación estuvo a cargo de diversos especialistas del Departamento Unidades de Alto Riesgo, perteneciente a la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba y se realizó en las instalaciones de la Escuela de cadetes "Salustiano Pérez Estevez".

Insumos médicos para la capacitación del servicio penitenciario.
Insumos médicos para la capacitación del servicio penitenciario.

Los destinatarios de la capacitación prestan servicios tanto en la capital como en el interior. Por esta razón, ellos se encargarán luego de trasladar y transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza.

Además, el personal capacitado integra actividades llevadas a cabo para afrontar y prevenir los efectos que pudiera provocar la pandemia en los establecimientos penitenciarios.

Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, se refirió al respecto: "Con estas capacitaciones nuestro personal adquiere mayores destrezas en bioseguridad, para afrontar distintas situaciones. Y además forman parte de todas las medidas de seguridad que el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene desarrollando para cuidar y proteger a las personas privadas de su libertad, al personal del Servicio y a sus agentes".