Desde la Legislatura de Córdoba: Diputados cordobeses participarán de la sesión virtual del Congreso

En Diputados se tratarán medidas de auxilio y de protección por la pandemia. Es la primera vez que se debate "virtualmente" en el Congreso.

Con apoyo de todos los bloques, habrá recorte salarial en abril para legisladores y funcionarios.
Con apoyo de todos los bloques, habrá recorte salarial en abril para legisladores y funcionarios.

En principio, alrededor de 12 de los 18 diputados nacionales por Córdoba participarán hoy de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación desde la nueva Legislatura local, ubicada en el predio del Centro Cívico.

A solicitud de los bloques del PRO, UCR, Frente de Todos y Córdoba Federal, el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades del Poder Legislativo cordobés habilitaron el uso del recinto.

Los diputados nacionales deberán mantener el distanciamiento social, cumplir con las medidas sanitarias y solo ellos podrán ingresar al recinto.

Habrá unos 40 legisladores presentes en el recinto del Congreso y el resto estrán conectados en forma remota desde sus provincias.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó Fernández el 20 de marzo, que incluyó el cierre de las fronteras exteriores e interprovinciales, les impidió a los legisladores reunirse físicamente para debatir y votar leyes.

Es la prima vez en la historia del Congreso que se debate de esta manera. Desde las 14 estan sesionando de manera virtual el Senado, y desde las 18, será el turno de la cámara de Diputados.