El ministro de Salud de la Nación habló de "inconductas" en el Hospital Italiano: "Está muy enojada la gente de Córdoba"

Ginés González García apuntó contra los pacientes y trabajadores del centro de salud donde se dio un brote de coronavirus. Este miércoles trasladan a los pacientes al Polo Sanitario.

El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.
El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.

Una nueva polémica se dio alrededor del brote de casos positivos de coronavirus en el Hospital Italiano de la capital de Córdoba. Ahora el que salió a hablar del tema fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, quien si bien elogió las medidas de Córdoba también criticó lo sucedido.

"En ese hospital hubo mucha inconducta, seguro involuntaria, pero de propios pacientes y los trabajadores. Está muy enojada la gente de Córdoba con ese hospital", aseguró González Garcia quien se lamentó también por el cierre de ese centro de salud.

"En este caso fue tal la magnitud que creo que fue necesario hacerlo, era lo correcto", remarcó

Por otra parte, elogió el trabajo de la Provincia: "Hay que aclarar que todas las provincias están trabajando muy bien, pero si hay una que está haciendo bien las cosas es Córdoba, con la unidad del Comité Operativo de Emergencia, con el sistema público, privado".

"Lamentablemente, y esto no es echarle la culpa a los trabajadores, pero han habido muchos casos, incluso colegas míos que han ido a trabajar con fiebre. Yo me agarro la cabeza cuando veo eso", apuntó García.

Por su parte, este miércoles se iniciará el traslado al Polo Sanitario de 50 pacientes del Hospital Italiano. Este martes se trabajó en el cuadro clínico de cada paciente y el cronograma de derivación.

Según declaró el titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, a Cadena 3, se trata de "una medida consensuada y recomendada por sanitaristas y epidemiólogos que estudiaron la situación".

"Conocemos perfectamente la situación de cada uno de los afiliados, pero ha sido decisión de la Provincia trasladarlos", concluyó.