La oscura trama detrás del hallazgo del cadáver calcinado en un basural de Córdoba

El cuerpo habría sido trasladado en un mueble de madera y prendido fuego. Todavía no dan con la identidad de la persona.

Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.
Encuentran un cuerpo calcinado en Córdoba.

Por estas horas es incesante el trabajo de los investigadores de la División Homicidios de la Policía de Córdoba para tratar de desentrañar todos los detalles detrás del macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en un basural de barrio Villa Martínez, este martes por la mañana, en la capital cordobesa.

Por el momento no se logró identificar con claridad la identidad de la persona hallada, pero se especula con que se trataría de una joven de entre 10 y 15 años de edad. Las llamas que consumieron el cuerpo hicieron imposible ese reconocimiento.

Pero lo que más llama la atención de los investigadores es el modo en que sucedió todo. Al parecer, según informa La Voz, el cuerpo habría sido trasladado hasta el basural, ubicado en Aviador Valenti y Sargento Gómez, en un mueble de madera y prendido fuego el lunes por la noche.

"Poner un cadáver en un mueble, llevarlo en un auto u otro vehículo hasta allí, bajarlo en medio de la noche y prender fuego, se cree, no pudo haber sido obra de una sola persona. Se sospecha que detrás de todo esto hubo al menos un asesino y alguien más que lo ayudó a intentar encubrir el crimen", indicaron en aquel medio.

Hasta el momento tampoco se definió la causa de la muerte de esta persona ni la identidad. "No hay manera de que sea identificado. Sí o sí va a ser necesario un estudio de ADN con los huesos o acaso una comparación de las piezas dentarias, si es que tiene historial odontológico", explicaron fuentes de la investigación.

Justamente el caso quedó a cargo del fiscal Ernesto de Aragón quien también ordenó que un rastreo sobre denuncias de niñas y de jóvenes desaparecidas en las últimas horas. Las primeras hipótesis indicarían que la joven fue asesinada por un familiar o que la desaparición de la misma no haya llamado la atención de nadie.