El Suoem adoptó medidas de fuerza en los centros de salud municipales

Es en protesta por la ordenanza sancionada la semana pasada en la que se dispuso la reducciónde la jornada laboral de los municipales.

Antes de marchar al Concejo Deliberante, los municipales se congregaron en sede sindical.
Antes de marchar al Concejo Deliberante, los municipales se congregaron en sede sindical.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) decidió este martes acrecentar las medidas de fuerza en los centros de salud municipales en protesta contra la ordenanza sancionada la semana pasada que redujo la jornada laboral de los municipales.

Aunque el Ejecutivo asegura que esta ordenanza tal y como fue sancionada no modifica el régimen laboral de las áreas de Salud y Educación, el gremio decidió que el quite de colaboración se reduzca en estas áreas especialmente.

En los Centros de Salud Municipal, el personal incrementará el trabajo a reglamento, adelantaron desde el gremio.

"Quienes vivan a más de 30 cuadras pueden llegar una hora antes y retirarse una hora antes mientras dure el paro de colectivos", afirmaron desde el sindicato amparándose "en el estatuto municipal".

Entre otras medidas, no recibirán indicaciones de las autoridades por vías electrónicas (deberá ser mediante papel), no harán uso de datos de internet particular para cuestiones institucionales (estarán suspendidas las reuniones virtuales); no harán actividad extra al horario laboral ( franco compensatorio, coberturas de fin de semana).

Tampoco enviarán datos de vacunación antigripal y planillas por internet, no usarán autos personales para el trabajo. En caso de corte de algún suministro (falta de luz, gas o agua) cerrarán el centro de salud.