Critican al intendente de Pasco por permitir salidas a los vecinos

Ocurrió el domingo y desde el COE le reprocharon actuar sin su permiso.

Pasco
Pasco

El tono de maestro de escuela le valió al intendente de Pasco una amonestación del COE Central, por permitirle a los vecinos "tomar un recreo", tal su mensaje del domingo.

Como escolares tras el sonido del timbre, muchos habitantes de Pasco salieron al aire libre, en una decisión que el jefe comunal defiende pese a la crítica del organismo central.

"No hemos tenido ni un caso de fiebre. El día estaba hermoso. Tomamos un recreo, blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo", comentó el intendente Daniel Delbono al programa Arriba Córdoba de El Doce.

Delbono explicó que las salidas fueron programadas y que el recreo duró tres horas hasta que "sonó el timbre" y todos acataron: "todo el mundo volvió adentro", comentó en alusión a un toque de queda realizado a las 17.

La decisión le valió un reto de arriba, pero el intendente defendió la decisión: "las localidades pequeñas tenemos otras realidades, a lo mejor no fue el camino correcto y pido disculpas. Pero si este error de no pedir permiso puede dar resultado para los futuros domingos, me parece bárbaro. Es para hacer la vida un poco más llevadera, no hay nada raro", cerró.