El abogado de la Mona Jiménez habló sobre los despidos: "Se está pasando por un momento difícil"

Además, aseguró que el cuartetero no está pensando en el retiro y continúa trabajando en su estudio.

Carlitos la Mona Jiménez
Carlitos la Mona Jiménez

La polémica se generó el lunes por la mañana cuando comenzaron los rumores de que Carlitos "La Mona" Jiménez despediría a parte de sus empleados (músicos y técnicos de su staff). Todo fue confirmado por el abogado del cuartetero, Rubén Bravi.

"Se llegó a esta decision por la sencilla razón de que se esta pasando por un momento muy difícil. Ante esta alternativa se trató de buscar la mejor solución: que la empresa la pueda cumplir y que sea beneficiosa para el trabajador", arrancó explicando Bravi a Radio Mitre Córdoba.

Y continuó: "se esta tratando de llegar a un acuerdo para la desvinculación a través de la cual se definió un plan de pagos, con la alternativa de que si esta situación se modifica dentro de poco, se retome la relación. Volverían con antigüedad cero".

Se trata de aproximadamente 29 empleados que recibían un sueldo básico y se le agregaba un plus por baile.

Por otra parte, Bravi aseguró que hasta el momento se pudo abonar todo lo correspondiente a los meses anteriores, pero "nadie asegura que esto vaya a terminar en los próximos días", remarcó.

"Hasta hoy se pagó todo, se pagó marzo y abril. Nadie me garantiza cuándo vuelve la actividad ni en que condiciones. No sé que puede pasar cuando volvamos a la actividad", se preguntó al abogado.

Por último, aseguró que Jiménez sigue con actividad normal y que no piensa en el retiro. "Lo he dicho hasta el cansancio, Carlos se va a bajar del escenario cuando él lo decida. Es una persona que está continuamente haciendo temas, escuchando temas viejos, trabajando de lo de él".