Fase 4 de cuarentena: la UCR pide que se asegure el derecho al acceso de la información

Los legisladores instaron al Gobierno Provincial a desarrollar una estrategia específica en la comunicación.

Desde la UCR reclaman al Gobierno provincial una comunicación \
Desde la UCR reclaman al Gobierno provincial una comunicación \

Los legisladores de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de resolución para que, de manera urgente, se asegure el derecho de acceso a la información a todos los cordobeses. Sobre todo respecto a las nuevas medias para flexibilización de actividades en la cuarentena por el COVID-19.

En ese sentido, instaron al Gobierno Provincial a desarrollar una estrategia específica en la comunicación, publicar toda la información necesaria para la ciudadanía a través de un único sitio de consulta, a organizar dicha información, a publicar en tiempo y forma la totalidad de protocolos, permisos, declaraciones juradas y demás formularios exigibles y a unificar criterios para los documentos.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomiendan en la Guía para Líderes en comunicación de COVID-19, adoptar "un enfoque de comunicación gubernamental unificado y coherente, estratégico, coordinado y operativo".

Y plantean que las directrices principales para observar una comunicación adecuada a los tiempos de crisis como esta pandemia, exigen transparencia, responsabilidad y escucha para garantizar la verdad como bien público y los derechos civiles sin exclusión.