Schiaretti: 'seguramente en los próximos 7 o 10 días todas las industrias podrán estar trabajando'

El gobernador de Córdoba pidió responsabilidad social en la apertura de la cuarentena durante su recorrido por las instalaciones de la planta de Sohipren S.A. donde se expresó acerca de la flexibilización de la cuarentena.

Schiaretti recorre Sohipren.
Schiaretti recorre Sohipren.

Este lunes por mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrieron las instalaciones de Sohipren S.A, empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales. Recientemente, esta empresa comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

Sohipren.
Sohipren.

El mandatario provincial dijo que la compañía era un ejemplo para la industria cordobesa, y se refirió a reactivación de las actividades: "Esto demuestra que Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, y seguramente en los próximos 7 o 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando, y eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar", expresó.

A su vez, el gobernador resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante el proceso de apertura gradual de la cuarentena.

"Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena. Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol", expresó el gobernador.

Schiaretti recorre Sohipren.
Schiaretti recorre Sohipren.

Por otro lado, Accastelo, en linea con lo expresado por Schiaretti, se refirió a la apertura de los sectores industriales: "A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo", sostuvo.

Finalmente, el presidente de Sohipren, Alejandro Piccioni, se mostró entusiasmado ante la reactivación de la producción fabril y destacó el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los protocolos.

Además, explicó que la firma retomó la actividad con un grupo reducido de trabajadores que concurren a la fábrica y que otros se encuentran desempeñándose en modalidad home office.