Flexibilizan controles en Córdoba y apelan a la "buena voluntad de la gente"

Permitirán la circulación de aquellas personas que tengan que abrir su comercio, aunque no hayan realizado el permiso.

La Policía incrementará las controles nocturnos en los puentes.
La Policía incrementará las controles nocturnos en los puentes.

Luego de que este domingo se confirmara que los comercios volverán a abrir sus puertas en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, desde la Policía de la provincia esperan una mayor circulación de personas.

Es por esto que los controles policiales serán más flexibles desde este lunes y se permitirá la circulación de aquellas personas que tengan que ir a sus comercios a pesar de que las mismas no hayan tramitado el permiso para circular como parte de actividades exceptuadas.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera: "Vamos a apelar a la buena voluntad de la gente. Si un peluquero tiene que ir a su comercio, deberá informárselo al oficial del control y se le permitirá que continúe, aunque no tenga el permiso tramitado".

"Tenemos que hacer hincapié que la pandemia no se ha extinguido ni la cuarentena ha sido derogada, apelamos a la responsabilidad, al compromiso colectivo con las medidas preventivas", reconoció Mosquera durante una recorrida por los controles, durante la mañana de este lunes.