Televisarán un especial del último ascenso de Instituto a Primera

Los hinchas de la Gloria podrán revivir el recordado momento del equipo que dirigía el "Chulo" Rivoira.

Ascenso Instituto 2004.
Ascenso Instituto 2004.

Corría el año 2004 y bastó un minuto para que Gustavo Riggio le diera una de las últimas grandes alegrías a los hinchas de Instituto. Es que apenas empezado el tiempo suplementario del partido ante Almagro, el "Tano" ponía el 2-0 con el que la Gloria volvía a Primera división.

Todo eso ocurrió hace ya 16 años, el 19 de junio de 2004. Esa fue la última vez que Instituto ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino y todo eso se podrá revivir este sábado en un especial que TyC Sports televisará.

"Este sábado a las 17, disfrutá por la pantalla de TyC Sports del especial del ascenso de Instituto a la Primera División en el 2004", escribieron en las redes del canal deportivo.

"¡Queremos que llegue ya el sábado! Que hermoso revivir ese momento. Nosotros ya lo agendamos", respondieron desde el club de Alta Córdoba.

Ese 19 de junio Instituto ganaba 1-0 con gol de Santiago Raymonda, a los 17 minutos de la etapa inicial. Ese resultado obligaba a definición con gol de oro ya que Almagro había ganado 1-0 el partido de ida. En ese momento es donde aparecería Riggio para semejante alegría.

Instituto regresaba a Primera División de la que había descendido en la temporada 1999-2000 al caer en la Promoción precisamente ante Almagro.

Ese día, el equipo dirigido por Héctor "el Chulo" Rivoira formó con: Mauricio Caranta; Enrique Ortiz, Ramón Galarza, Hernán Biasotto, Gastón Martínez; Renato Riggio, Cristian Favre, Adrián Peralta; Santiago Raymonda; Martín Montagna y Hernán Boyero. DT: Héctor Rivoira.