Luis Juez: "el Gobierno tiene un relato que no va acompañado por la realidad"

El diputado por Córdoba rompe lanzas contra el oficialismo y advierte que "la pobreza se multiplica mientras ellos negocian con los CEO de la pobreza".

Luis Juez
Luis Juez

Luis Juez reapareció más picante y explosivo que de costumbre, con fuertes críticas al gobierno que encabeza Alberto Fernández al que responsabiliza de estar desconectado con la realidad.

Muy fuerte en sus conceptos, el diputado por Córdoba disparó: "el Gobierno tiene un relato, como históricamente pasa con los gobiernos populistas, que no va acompañado por la realidad", comentó en diálogo con la periodista Viviana Canosa, en Canal 9 de Buenos Aires.

"Uno quiere ser prudente pero hay tipos que creen que vos le firmaste un cheque en blanco y que no le podés plantear una idea porque sos un desestabilizador", ironizó.

Sobre la cuarentena, expresó que en el gobierno "están muy cómodos con esta situación" comentó y agregó "al que puede laburar no lo dejan".

Luego, arremetió contra "los CEO's de la pobreza", dijo con ironía y amplío: "muchos gerentes de pobreza hoy son secretarios en el Estado. La verdad, los comedores que funcionan son aquellos que pone un vecino común, que abre la puerta de su casa, pero ahí el Estado no llega porque o militás para un punteraje político o quedás afuera de todo", protestó.

"Resulta que cuando la pobreza se multiplica, aparecen estas disputas de punteraje político porque el Estado se desentendió... porque para no tener kilombo arregla con los CEO's de la pobreza, en vez de arreglar con la Iglesia, con las iglesias evangélicas o con los vecinos que no hacen política con el hambre y no se quedan con nada", disparó.

En la larga conversación, tampoco ahorró críticas hacia la Anses y las idas y vueltas con la gente en las calles haciendo fila: "los tipos te hablan, te tiran un montón de cosas, la tarjeta alimentaria, el programa tal... ¡y no llega nada!", dijo y agregó: "la cola en el Correo de Córdoba para cobrar el suplemento de 10.000 pesos era algo absolutamente indigno, lo digo con todo respeto. Están hablando todos los infectólogos del distanciamiento social y se ven colas inmensas... horas y horas espera la gente y por 10.000 pesos. Muchos de ellos su pudieran irían a laburar, pero no los dejan".

"No llega nada, ¿o por qué crees que se fue Vanoli?", le preguntó a Canosa. "No tienen vocación, no tienen ni idea de cómo articular o implementar, entonces te atropellan anunciando 70 millones de cosas y no llega nada. Y no sólo no llega nada sino que al que puede laburar no lo dejan", sentenció.

Por último, consultado sobre la tensión generada en penales de todo el país de presos, comentó con fiereza: "¿cuánto iba a demorar un preso en subirse a a terraza de la cárcel si vos tenés un secretario de Derechos Humanos que promueve la libertad de delincuentes que se hicieron infinitamente ricos robándole al Estado como Ricardo Jaime, De Vido y Boudou?"