En detalle, así es la situación de contagios de coronavirus en el Hospital Italiano

Del total de las 37 personas que dieron positivo hasta el momento, 17 corresponden a personal de la salud.

Hospital Italiano, Córdoba.
Hospital Italiano, Córdoba.

Desde el jueves pasado el Hospital Italiano permanece en estricta cuarentena por un brote de casos positivos de coronavirus. El miércoles se había detectado el primer caso y el jueves ya eran 10. A la fecha, ese número ascendió a 37 personas infectadas con Covid-19.

Según el informe presentado este martes por la noche, por el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, de ese total de personas infectadas el 57 por ciento (21) corresponde a mujeres y el 43 por ciento (16) a hombres.

En detalle, 17 corresponden a personal de salud (ocho enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica), 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución, uno es paciente ambulatorio de la institución. Dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud. Seis son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

En cuanto a las edades, oscilan entre los 9 y los 91 años, con un promedio de edad de 47 años. La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6.

En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%).