La angustia de una enfermera contagiada, por la salud de su hija de 2 años

Se contagió en el Hospital Italiano, a donde ingresó a trabajar hace 15 días.

El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.
El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.

Ingresó a trabajar al Hospital Italiano hace apenas 15 días y se contagió coronavirus, pero tiene una mayor preocupación que es su pequeña hija de 2 años, a la que teme haber contagiado.

Así comienza la historia de Pamela Rivero, que a través de las redes reclama que le realicen los hisopados a su pequeña y a su pareja, ya que ella dio positivo tras haberse contagiado en el Italiano, la semana pasada.

Su pedido de ayuda que conmueve fue realizado desde el aislamiento que mantiene dentro de una de las habitaciones de su casa, separada de su familia: "estoy desesperada por saber si mi hija está contagiada por mí", dijo en conversación telefónica con radio Cadena 3.

Muy angustiada por la salud de su pequeña, Pamela relató que hace una semana que vive esta situación: "me hicieron el hisopado el jueves y estoy aislada en mi habitación, sólo salgo para ir al baño", detalló.

Sobre su contagio, la profesional contó que ingresó a trabajar en el Italiano el 16 de abril y es uno de sus primeros trabajos ya que "me egresé el año pasado de la Universidad Nacional de Córdoba", refirió.

Contó que en la entrevista laboral le habían dicho que en el Hospital Italiano había casos de covid-19 y que era consciente del riesgo pero “pero el amor de la profesión puede más. Pensé que esto no me iba a pasar o que iba a tomar las medidas. Las tomé, pero es algo a lo que todo el personal está expuesto. A cualquier institución le puede pasar", razonó.

Sobre el origen del contagio recordó que "trabajo en el primer piso del hospital que es a donde está el internado. Ahí teníamos pacientes que supuestamente no eran positivos de Covid-19", dijo.

Seguidamente agregó: "por lo que sé, un paciente ingresó asintomático. Me acuerdo de haberlo controlarlo y que no tenía síntomas. Pero, a los días dio positivo... a partir de esto se hisopó al personal y a pacientes. Yo, algunos pacientes y muchos compañeros dimos positivo también", concluyó.