Tani Goya, campeón del Challenge de golf de Suecia

El cordobés se consagró en el segundo circuito de Europa y ascendió al 11° ranking.

El Tani Goya, otra vez gritó campeón.
El Tani Goya, otra vez gritó campeón.

El cordobés Estanislao Goya se consagró campeón del Challenge de golf de Suecia.

El Tani Goya logró un acumulado de 272 golpes (-16) y fue seguido a tres impactos por el sueco Mikael Lundberg y el estadounidense Sihwan Kim.

"Me siento increíble. No gano hace mucho, por lo que ser un ganador de nuevo es una sensación increíble. No he estado tan tranquilo en un campo de golf durante tanto tiempo y estuve tranquilo toda la semana", indicó el cordobés.

"Al comienzo de la ronda de hoy salí con la mentalidad de que debería jugar mi propio juego y ver qué pasa", agregó un emocionado Goya, tras conquistar el campeonato.

Goya embolsó 32.000 euros y avanzó del 45 al 11º puesto del ranking Road to Oman, que comprende 27 torneos por 21 países.

Al cierre de la temporada, los que finalicen en los 15 primeros lugares ganarán la tarjeta del Tour Europeo.

Los otros títulos en la carrera profesional del cordobés fueron: Madeira 2009 (European Tour), Abierto del Centro 2008 y Grand Final (Challengers), Dimension Data 2014 (Sunshine Tour), De Vicenzo Shootout 2008 y Angel Cabrera Classic 2011.

Goya firmó este domingo una cuarta y última ronda con 65 (-7) unidades, producto de birdies en las banderas 1, 3, 4, 8, 12, 13 y 17), registro que lo hizo subir a la punta y gritar campeón al término de la jornada.

El calendario del Challenge Tour tendrá la próxima semana la visita a Finlandia.