Durante la cuarentena, la Municipalidad capacitará sobre género a su personal

Se dictan en el marco de la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública.

Marcharon en Córdoba contra la Violencia de Género.
Marcharon en Córdoba contra la Violencia de Género.

La Municipalidad de Córdoba anunció que siguen las inscripciones para las capacitaciones obligatorias para sus empleados en temáticas de género y violencia contra las mujeres. Las inscripciones comenzaron el 30 de abril y cerrarán el próximo 14 de mayo de 2020.

Las capacitaciones se dicatan a travésde la plataforma virtual municipal. Los contenidos que se implementarán serán coordinados por la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Las clases serán bajo la modalidad online, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos.

La ley 27.499, sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2018 establece la obligatoriedad de la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, en los tres poderes del Estado y sin importar jerarquía ni forma de contratación.

Desde su gestación, esta ley llevó el nombre de "Micaela", en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio.

En mayo de 2019 la provincia de Córdoba adhirió a la Ley Micaela mediante el voto unánime en la Legislatura Unicameral. El Concejo Deliberante hizo lo propio en marzo de 2020, durante la primera sesión ordinaria. Se estableció por unanimidad la adhesión a la norma y votar la compatibilización de los proyectos 8335 y 8346/c20 de modificación de la ordenanza 12906 de capacitación obligatoria en género.