Kudelka está contento, pero espera los últimos refuerzos en Talleres

Luego del triunfo de Talleres en el amistoso ante Newell's, el técnico albiazul se mostró conforme con el rendimiento del equipo aunque reconoce que todavía falta mejorar.

Kudelka se mostró satisfecho por cómo viene armándose Talleres.
Kudelka se mostró satisfecho por cómo viene armándose Talleres.

"La base está". En Talleres, esta frase bien futbolera es una realidad. Porque el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka conservó a la mayoría del plantel que realizó una buena campaña en su regreso a Primera División y, en los amistosos jugados por el equipo en esta pretemporada, demostró que la lección está bien aprendida. Luego de los amistosos que la T le ganó a Newell's en La Boutique, el técnico albiazul hizo su análisis: "Los muchachos, mayoritariamente, se conocen, vienen jugando juntos. Era mi objetivo seguir manteniendo el ordenamiento del sistema y la posesión del balón. Fue un mediocampo, el del primer equipo, totalmente nuevo en relación al que jugó el campeonato pasado pero se mantienen las formas que es lo que pretendemos".

Sobre los refuerzos que llegaron a Talleres, el técnico fue claro: "La adaptación la tendrán que hacer desde el punto de vista de conocimiento de sus compañeros, desde el punto de vista de interiorizarse más sobre la forma de jugar, de interesarse por nuestra entrenabilidad, de estar juntos. Y eso conlleva a la mejoría y a la mejor adaptación para ellos". Y, sobre los que faltan llegar al equipo albiazul, el entrenador dijo: "Nosotros tenemos que tener los reemplazos de un lateral ante la ida de Cotugno, mínimamente un volante interior por la salida de Gil y seguramente un delantero interno más, ante la ida de Ramis".

Y, sobre el atacante que jugará en Godoy Cruz, el DT se lamentó: "Lo voy a perder. Entiendo lo demás, al jugador, a las dirigencias de las instituciones. Sabemos que esto es así. Es un jugador que siempre me ha gustado, ha jugado conmigo desde el Federal A, en distintas posiciones. Pero hay que escuchar y entender a las demás partes, no solamente a mis apetencias".

CONFORMES. Otro de los que estaban contentos con el rendimiento ante Newell's fue Carlos Quintana. El pelado defensor dijo: "Sabemos que estamos pesados todavía y que estamos buscando la puesta a punto. Demostramos en la cancha que intentamos jugar, que creamos situaciones de gol, que fuimos dominantes ante un rival duro de Primera División. Hay que seguir por esta senda para llegar de lo mejor posible en la primera fecha".

Y Guido Herrera también opinó: "Nos conocemos bastante y la gente que se suma se tiene que acoplar de la mejor manera. Es un grupo que le damos mucha confianza para que se sumen de la mejor manera y siempre es lindo que se mantenga la base y el cuerpo técnico. Tenemos que mejorar muchas cosas pero con estos resultados te hacen trabajar de buena manera".